Sigamos aprendiendo

Sigamos aprendiendo

Volvemos a dedicar tiempo y mucho cariño a nuestr@s compis pelud@s. Esta vez nos centramos de nuevo en un colectivo que consideramos aún más vulnerable que el resto, los PPP's.

Hoy nos ha dedicado su tiempo Meritxell del proyecto Life4pitbulls. Nos ha respondido a preguntas como: por qué se centran más en este tipo de perr@s, cómo funciona la asociación, cómo podemos contribuir a disminuir los abandonos, pasos que deberíamos seguir para una buena adopción e incluso nos contará algún caso curioso.

Nuestra reflexión sobre el tema está relacionada con el cambio de actitud y visión que creemos que deberíamos tener las personas enfrente de estas maravillosas criaturas. Es decir, creemos firmemente que hay que ver el hecho de tener un perr@ como mascota, no como un complemento más a nuestro outfit sino como un@ compañer@ que va a estar a nuestro lado muchos años. Debemos pensar más en ayudar que en lucirlos, realmente son seres vivos que merecen un trato digno y tienen unas necesidades particulares según el animal. Aunque sean de la misma especie, cada cual tiene unas características que lo hacen diferente a otr@s y que debemos tener muy en cuenta a la hora de adoptar (adopt don’t shop).

Si lo que estáis buscando es una compañía fiel, ¡no lo dudéis! Siempre serán la mejor opción, aun así, os recomendamos firmemente que os asesoréis muy bien y escuchéis distintos puntos de vista sobre cuál es el animal que más se ajusta a vuestro estilo de vida. Independientemente de la raza o de como sea su aspecto, como comentábamos antes, son seres vivos con unas necesidades concretas, no todos los temperamentos se ajustarán a nuestro ritmo de vida.

Dicho esto, queremos agradecer el tiempo que nos ha dedicado a Meritxell y os invitamos a que consultéis abiertamente la web del proyecto: www.life4pitbulls.com, donde encontraréis más información sobre las distintas opciones que tenéis para contribuir a la causa.

¡Tenemos que dejar de estigmatizar a estas razas ya! Igual que a las personas no nos gusta que nos juzguen por cómo nos expresamos con nuestro look o por los comentarios de otr@s, tampoco es justo juzgar a un@ perr@ por su raza.

¡Por la igualdad!

Regresar al blog