Quién no ha visto alguna vez un video de algún intrépid@ realizando saltos imposibles? Quizás esta sea una forma bastante breve y escasa para definir una práctica tan especial como el parkour. Obviamente, como no somos unos expert@s en el tema, hemos contactado con @davilismis, atleta-traceur. Él nos explica con sus palabras qué es esta práctica, qué significa para él y qué le aporta, entre otras cuestiones.
Gracias a su punto de vista, nos muestra el parkour más como un estilo de vida que como un deporte mortal. Donde algunas personas solo ven a alguien que salta sin razón alguna, @davilismis nos muestra un camino de desarrollo personal en el cual el aprendizaje es más importante que el llegar a una meta concreta. Nos habla de compartir VS competir, de tener un buen equilibrio entre el cuerpo y la mente, de mejorar y superar nuestros miedos.
Simplemente queremos derribar muros mentales y mostrar que las cosas casi nunca son lo que parecen. Detrás de cada salto hay muchísimo entrenamiento, constancia y disciplina. Nuestro enfoque va por querer mostrar los valores y las cosas positivas que puede aportar esta práctica. “El parkour no es peligroso, peligrosa es la persona que lo practica” nos comenta. Como ya hemos dicho, hay mucho tiempo y esfuerzo invertido detrás de esos espectaculares saltos. Entrenamiento constante de cuerpo y mente y determinación, son algunos de los ingredientes principales de la receta.
Sobre todo nos habla de un arte más que de un deporte, de cómo une a las personas con su lenguaje universal y del autoconocimiento y superación personal que emana.
La verdad que estamos súper agradecid@s a @davilismis por su tiempo, sabiduría y por ayudarnos a abrir un poquito más la mente.
¡Los muros más peligrosos son los mentales!