Sí, lo sabemos, no han sido ni están siendo días fáciles para nadie. Los que trabajan porque trabajan y los que no porque no. Aun así, como todo en la vida, esto también tiene su parte positiva. Solo hace falta salir un momento a pasear al perro para ver por ejemplo, vecin@s que no se habían hablado nunca, seguramente debido al ajetreo del día a día, ayudándose, compartiendo y dándose apoyo como pueden. Por no hablar de los conciertos a diario para tod@s en los balcones y patios de los domicilios.
En definitiva lo que nos gustaría seria resaltar esta solidaridad y empatía que tal situación como esta ha despertado en nosotr@s. Nos parece bellísima la iniciativa de salir a cantar, recitar, tocar e incluso bailar que se ha iniciado a causa de este incomodo huésped; ¡Por favor normalicemos también este tipo de prácticas! Sigamos cantando y tocando nuestros instrumentos favoritos y compartiendo arte y emociones bonitas con nuestr@s vecinas y vecinos. Cuando compartimos por ejemplo música, no solo estamos emitiendo una serie de sonidos a nuestro alrededor, sino que quizás estamos entrando a casa de alguien que en aquel momento, necesitaba ese abrazo sonoro.
También hay iniciativas relacionadas con el ejercicio, la alimentación y la cultura que también nos parecen geniales aportaciones al optimismo colectivo. Esperemos que estas buenas costumbres arraiguen también en nuestro día a día cuando todo pase. Queremos agradecer también a todas esas personas que de forma totalmente altruista, comparten sus clases de zumba, sus recetas, su música, sus consejos, en fin todo eso que se les da bien y hacen con pasión y corazón.
Obviamente decir que nosotr@s estamos deseos@s como todo el mundo de que esta situación se sane y poder ir a todas partes con libertad de horario y compañía. Seguro que todo esto también nos traerá grandes aprendizajes y algún que otro bonito recuerdo.
¡Feliz día!